Razones principales por las que el Feng Shui NO te funciona

El Feng Shui proporciona muchos beneficios. Algunos de ellos incluyen una mejor salud, atraer el amor y mejorar tu economía.

Así que cuando usted hace Feng Shui en su casa, asumo que probablemente tiene algunos objetivos que quiere alcanzar.

Es posible que haya contratado a un consultor para ayudarle con el Feng Shui. O bien, es probable que haya leído algunos artículos y trató de hacerlo usted mismo. Sin embargo, los beneficios prometidos no aparecen. ¿Qué está pasando?

Antes de que descarte el Feng Shui como una superstición o un mito, aquí están las diez razones principales por las que el Feng Shui no está funcionando para usted. Estas razones provienen tanto de mi experiencia como de las experiencias de los maestros y consultores de Feng Shui con los que he interactuado.

1. No implementaste los cambios sugeridos

Esta es quizás la razón más común por la que el Feng Shui no está funcionando para usted.

En la mayoría de los casos, es probable que sólo un miembro de la familia busque la ayuda del Feng Shui y que otros miembros de la familia se resistan a esta idea. Si le ocurre esto, busque la manera de negociar con ellos. Es probable que ni siquiera tenga que sacar el tema del Feng Shui. Simplemente sugiera el nuevo arreglo o configuración y hágalo realidad. Promételes que volverás a la configuración anterior si no les gusta o no se acostumbran a ella.

Ten en cuenta que la gente suele tener miedo al cambio. Suelen preferir el statu quo porque es la zona de confort. El resultado del cambio es desconocido, y casi todo el mundo teme lo desconocido porque las cosas pueden empeorar o ser inconvenientes. Si los miembros de tu familia son así, negocia con ellos, consuélalos y promételes restablecer las cosas como estaban si la vida no mejora.

2. Sólo has puesto en práctica unos pocos consejos de Feng Shui

Esto es muy común para aquellos que no buscan ayuda profesional de consultores de Feng Shui.

El Feng Shui debe ser abordado de manera holística, pero la mayoría de la gente sólo lo hace por partes. Leen un artículo aquí y allá en Internet, y aplican esos cambios. Creen erróneamente que un pequeño ajuste de Feng Shui puede producir resultados.

Este es en realidad uno de los conceptos erróneos del Feng Shui, y Diane Gallin no podría haberlo dicho mejor:

“Una persona que llamó me preguntó si podía simplemente hacer ‘Feng Shui’ en su dormitorio, ya que había contratado recientemente a un decorador y estaba sufriendo problemas de pareja. Cuando le expliqué que el auténtico Feng Shui no funciona así y que su propia carta natal y la ubicación del edificio, las direcciones de la brújula y la fecha de construcción tienen mucha más influencia sobre su experiencia que la simple decoración de la habitación, se quedó sorprendida. Este es uno de los mitos más extendidos sobre el auténtico Feng Shui y su correlación con la suerte”. Diane Gallin, experta en Feng Shui

Como puede ver, el Feng Shui es mucho más que aplicar unos cuantos consejos de Feng Shui aquí y allá.

Para obtener resultados, hay que tener en cuenta muchas cosas. Por lo general, esto requiere de alguien capacitado en Feng Shui. Por eso siempre sugiero que busques ayuda profesional o tomes cursos acreditados de Feng Shui si quieres que el Feng Shui te ayude a lograr tus objetivos.

3. Has descuidado detalles de otras reglas del Feng Shui

Esto es común cuando usted implementa consejos y curas de Feng Shui sin entender realmente el Feng Shui.

Por ejemplo, usted leyó en alguna parte que su cama debe ser colocada en una posición de mando. Usted estuvo de acuerdo con ello, y movió su cama en consecuencia.

Sin embargo, hay muchas otras reglas de la colocación de la cama que deben ser consideradas. Por ejemplo, ¿qué pasa si colocar la cama en posición de mando significa colocar la cabecera de su cama debajo de una ventana? Además, ¿qué pasa si colocarla en posición de mando significa que la puerta del dormitorio está orientada hacia la cama?

Aunque esta cama está colocada en “posición de mando”, la cabecera de la cama está debajo de una ventana y la puerta del dormitorio está orientada hacia la cama.
A veces, el cumplimiento de una regla de colocación de la cama entra en conflicto con otra. Si se carece de formación y experiencia en Feng Shui, es bastante fácil pasar por alto esos detalles y, por tanto, no recibir los resultados deseados del Feng Shui. Aquí hay algunas clases de introducción al Feng Shui que le ayudarán a empezar, si desea obtener alguna formación.

4. No ha aplicado las curas de Feng Shui correctas

El Feng Shui está bastante comercializado hoy en día. Usted ve la gente que vende todo tipo de artículos de Feng Shui aquí y que hacen grandes promesas.

Por ejemplo, probablemente haya escuchado que un espejo Bagua o un cristal pueden resolver TODOS sus problemas de Feng Shui (lo cual no es el caso). O, probablemente has escuchado la afirmación genérica de que colocar una campana de viento puede ayudar a fortalecer el Qi de un área (esto depende totalmente de qué área de la casa). O, probablemente has escuchado que colocar un sapo de tres patas en el vestíbulo de entrada te traerá dinero (lo cual tampoco es el caso).

Un espejo Bagua sólo debe utilizarse cuando lo recomiende un experto en Feng Shui.
Odio tener que decírtelo, pero el Feng Shui no funciona realmente así. No es magia, y rara vez hay una solución que sirva para todo.

Por ejemplo, el sapo de tres patas es sólo un símbolo de riqueza. En realidad, no nos aporta dinero. El espejo Bagua sólo debe utilizarse al aire libre con la consulta de un experto. En cuanto a las campanas de viento, sólo deben utilizarse en determinadas zonas. De hecho, algunos expertos sugieren no utilizarlo porque su sonido puede atraer la mala suerte.

La lectura, las curas y los impulsos del Feng Shui deben tener en cuenta su propia carta natal y la ubicación del edificio, las direcciones de la brújula y la fecha de construcción. Aplicar curas de Feng Shui al azar traerá poco o ningún efecto.

5. El beneficio del Feng Shui fue malinterpretado

Mencionaré aquí dos malas interpretaciones comunes.

La primera es la mala interpretación de la riqueza y la prosperidad como se menciona en los dos artículos de Laurent Langlais: Por qué su configuración de riqueza del Feng Shui NO le está atrayendo riqueza y ¿Puede el Feng Shui ayudarnos a ser ricos?

Muchas de las configuraciones de Feng Shui de hoy en día pretenden atraer dinero y riqueza, cuando en realidad la configuración era para atraer la prosperidad. La riqueza y la prosperidad son dos cosas diferentes. Aunque la riqueza puede incluirse en la prosperidad, no se traduce en dinero en su bolsillo. Así que no se sorprenda de que su configuración de la riqueza del Feng Shui no está aumentando el tamaño de su cuenta bancaria.

El Feng Shui tradicional se utiliza principalmente para atraer la prosperidad. No se traduce directamente en dinero en el bolsillo.
La segunda interpretación errónea se refiere al tema del amor. En el Feng Shui, la configuración para atraer el amor y mejorar el romance es MUY diferente. Atraer el amor se utiliza principalmente para los solteros que buscan una pareja, mientras que mejorar el romance se utiliza generalmente para aquellos que están en un matrimonio o en una relación.

La configuración para atraer el amor NO debe ser utilizada por personas que están en una relación existente. Hacerlo le dará el resultado contrario: tener un tercero en su relación.

6. Usted no abordó las aflicciones anuales

Además del Feng Shui de la casa y el número Kua de la persona, también está el factor del tiempo. Como las Aflicciones Anuales del Feng Shui como el último artículo que publiqué.

Las aflicciones anuales rotan y van en ciclos. La información es para ayudarnos a prepararnos para lo que viene. No prestar atención a esto puede resultar en consecuencias para la salud, como lo que experimentó la consultora de Feng Shui Katie Weber. Durante ese año, ella ignoró una advertencia de una aflicción grave en el Suroeste y su cama estaba en el sector Suroeste en la esquina Suroeste. El resultado fue que sufrió una grave infección estomacal.

7. Su Bazi no estaba integrado con la lectura del Feng Shui

El maestro de Feng Shui Laurent Langlais habla mucho de este tema. Su enfoque del Feng Shui integra tu Bazi personal con el Feng Shui, lo cual es mucho más profundo que usar sólo tu número Kua.

Mientras que el Kua sólo necesita su año de nacimiento para calcular, el Bazi requiere su año, mes, día y hora de nacimiento.

Un ejemplo de carta Bazi trazada a partir del año, mes, día y hora de nacimiento de una persona.
Piénsalo de esta manera. El número Kua del Feng Shui hace un perfil general de las personas, similar a un perfil basado en la raza y el género. No nos dice quién es realmente la persona individual. Con el Bazi, se conocen más detalles, como la salud, la personalidad y cuál de los Cinco Elementos necesita para impulsar su vida.

Se sugiere: El Bazi puede revelar tus fases de suerte y cómo te irá en términos de salud, riqueza, amor y más. Aprende más.

Por ejemplo, una fórmula de riqueza del Feng Shui del Dragón de Agua comúnmente utilizada podría funcionar para algunas personas pero no para otras. Una persona con un fuerte Bazi de Tierra se beneficiará de dicha fórmula de riqueza. Sin embargo, alguien cuyo Bazi es un elemento de fuego débil no ganará mucho con la fórmula de riqueza del Dragón de Agua.

Así que si te preguntas por qué esa configuración de riqueza Feng Shui no te funciona, podría ser que tu Bazi requiera algún otro tipo de configuración Feng Shui.

8. Has descuidado el macro Feng Shui

El Feng Shui es más que lo que sucede dentro de su casa. Lo que está fuera de su casa es igualmente importante, si no más.

Digamos que usted tiene la casa perfecta que coincide con usted y los miembros de su familia. La puerta de entrada, la cocina y el dormitorio están en una ubicación estupenda. Sin embargo, su casa está rodeada de instalaciones de procesamiento de basura u otros tipos de peligros del Feng Shui. ¿Crees que te beneficiarás de vivir allí? Lo dudo.

El entorno externo Feng Shui y el vecindario tienen un gran impacto en tu bienestar. Por ejemplo, el macro Feng Shui de West Vancouver, con el agua y las montañas que lo rodean, lo ha convertido en uno de los barrios más ricos de Norteamérica.

Otros entornos circundantes son la forma de la carretera que rodea la casa (como las casas situadas al final de un cruce en T), su elevación y los edificios vecinos. Todo ello debe tenerse en cuenta si se quieren obtener resultados del Feng Shui.

9. Ha consultado a demasiados expertos

Al consultar a un experto en Feng Shui o cualquier otro servicio profesional, siempre sugiero obtener una segunda opinión. Sin embargo, si consulta a demasiados, puede convertirse en un problema. A veces, consultar a un experto de alto perfil puede causar un problema mayor.

El Feng Shui tiene muchas escuelas de pensamiento. Por mencionar algunas, está la secta del Sombrero Negro y el Feng Shui Clásico, que incluye la Escuela de la Brújula y la Escuela de la Forma. Mezclar los dos puede crear problemas porque el Sombrero Negro y el Feng Shui Clásico utilizan dos maneras diferentes de determinar las colocaciones.

Mi preferencia es siempre quedarse con el Feng Shui Clásico. Además, los expertos con los que consultes deben estar bien versados en la mayoría de las escuelas clásicas de Feng Shui. El experto debería utilizar la Escuela de la Forma para observar y analizar lo que se puede ver, y utilizar la Escuela de la Brújula para calcular lo que no se puede ver.

10. No ha aprovechado las oportunidades

Si utiliza el Feng Shui para la riqueza, el dinero no caerá del cielo a su regazo. Sin embargo, puede traerle oportunidades. Aprovechar o no esas oportunidades depende completamente de usted.

Dicho esto, tal vez el Feng Shui ya esté trabajando para usted. Sin embargo, por diversas razones, no has actuado sobre esas oportunidades, y te preguntas por qué el Feng Shui no está funcionando. Es similar a aplicar todos los impulsos del Feng Shui para la salud, pero sigues devorando comida basura y privándote del sueño. ¿Cómo esperas que tu salud mejore?

¿Puedes realmente comer comida basura todos los días y mantenerte sano aplicando el Feng Shui para la salud?
Esta es la verdad. Usted tiene el mayor control sobre su vida. El Feng Shui sólo está ahí para ayudar. No es mágico y no puede tomar decisiones por ti. Usted todavía tiene que actuar sobre las oportunidades que el Feng Shui le trae, la mayoría de las veces a través del trabajo duro y la disciplina.

11 Esperas que las mejoras se produzcan de inmediato

Por favor. No espere que los resultados se produzcan de la noche a la mañana. De nuevo, el Feng Shui NO funciona como la magia.

Según varios consultores, algunos pueden empezar a experimentar resultados en tan sólo 3 meses. Otros, pueden tardar un poco más. De acuerdo con el Maestro de Feng Shui Laurent Langlais, una lectura de Feng Shui que se integra con su Bazi puede traer resultados más rápidos y duraderos.

Así que si tienes la configuración correcta de Feng Shui, sé paciente. Al principio empezarás a notar pequeños cambios aquí y allá. Esas pequeñas mejoras normalmente se acumularán y se convertirán en mejoras más grandes en su vida.

Conclusión

Una de las principales razones por las que el Feng Shui no está funcionando para usted es porque lo está haciendo usted mismo cuando le falta el conocimiento y la experiencia. Es por eso que siempre sugiero que usted consulte con un experto o tomar formación antes de afrontar los cambios

Recuerda que el Feng Shui no lo es todo. No es tu boleto de oro para la vida que soñaste. Todavía tienes que tomar las decisiones inteligentes y hacer el esfuerzo.

Aparte del Feng Shui, hay muchos otros factores que influyen en tu vida. Por ejemplo, tu actitud, tu mente y tus acciones juegan un papel más importante en tu vida que el Feng Shui.

Sin embargo, no subestimes el poder del Feng Shui. Si se le da el tiempo suficiente, puede impulsar a alguien a alcanzar su máximo potencial, o puede devastar la salud de una persona.